Diffuse Reality – La nueva tienda de Vinilos de Barcelona

difusse-reality-tienda-vinilos-barcelona-klubbingkids

Diffuse Reality abre su tienda de vinilos en Barcelona y promete una experiencia única e inolvidable.

Hecha totalmente de material reciclado, esta tienda Eco abrirá sus puertas el miércoles 22 de septiembre en el área de Plaza España. ( Barcelona )

Si eres un amante de la buena música electrónica, del underground, no te gusta el mainstream y en tu vida has pisado algunos clubs, seguramente esta no es la primera vez que oyes el nombre de Diffuse Reality.

Diffuse Reality es constancia, trabajo, amor, dedicación. Es el sueños hecho realidad por Rodrigo Garcia, aka Squaric , que aparte de ser un muy buen productor y dj, es una persona cuya energía y amor por la música se desprenden en cada una de sus palabras. Su vitalidad, su resistencia, su actitud hacía la vida misma han hecho que todo esto hoy pueda existir.

Rodrigo empezó desde muy joven realizando eventos en su país nativo, Argentina, expandiéndose poco a poco en todo Latinoamérica hasta llegar a Estados Unidos y Europa. Fue un éxito absoluto. Me impactaron muchos sus palabras cuando me confió que de repente llegó un día en que a pesar de lo maravilloso que era ver la gente bailar y disfrutar de sus raves ilegales en Buenos Aires, se dio cuenta que esto no le llenaba, que necesitaba algo que se quedara más en el tiempo, y no acabara al levantarse del sol.

Fué en aquel momento que pensó que la mejor manera de dar a la música este concepto atemporal, casi de eternidad, era transformar aquellas notas en discos de vinilo.

Es desde este deseo, desde esta necesidad que nace primero Kidnapping, que evolucionando con los años da paso a Diffuse Reality Records.

La finalidad de este sello es dar voz a pequeñas realidades, a sellos independientes y pequeños, a talentos jóvenes y menos jóvenes, a toda aquella cultura considerada Alternativa para así llenar el ambiente de novedades, de nueva música y de nueva energía. No faltan pero, publicaciones de nombres grandes, de pioneros del techno como Orlando Voorn, Anetha, Sunil Sharpe, Zadig, The Exaltics, Iori, Stanislav Tolkachev, Alien Rain por mencionar algunos.

Con los años y de forma natural Diffuse Reality se ha convertido en una promotora de eventos muy underground, todo el “modus operandi” me recuerda mis primeras fiestas de finales de los 90, el Secret Location, un número de móvil con una voz informativa que te dirige al evento que desaparece pocas horas antes y un circuito de personas unidas por el amor y la pasión pura hacia aquel tipo de música y filosofía de vida.

En marzo de 2020 empezó la pandémia, en el momento más alto y de total expansión del proyecto. 38 eventos ya programados en todo el mundo tuvieron que ser pospuestos . Fue un golpe muy duro pero la vitalidad, la fe y la constancia de Rodrigo no se desmoralizaron y fue con la paralización de los eventos que Diffuse Reality volvió al concepto que lo vio nacer: el sello discográfico. Durante el último año y medio ha sido muy prolífico con más de 150 lanzamientos (más de 390 releases desde el inicio).

Ahora todos estos años y toda esta dedicación tendrán también un estupendo lugar ya que por fin, tras muchos meses de trabajo 100% sostenible, utilizando únicamente materiales reciclados y restaurados, a pocos pasos de Plaza España, Diffuse Reality abrirá sus puertas en una nave industrial de más de 250 metros donde vivir una experiencia única y personalizada. Única y personalizada porque para visitarla se necesitará pedir cita vía email, escribiendo a dfreality909@gmail.com y reservando plaza de Lunes a Sábado, entre las 16h y las 21h.

El espacio está planificado para sesiones de streaming que empezaran con un appointment mensual, para que todos, desde todo el mundo, sean parte de esta realidad.

El Shop es un mundo musical que cuenta con una vastísima selección de Techno, Electro, Break Beat, IDM, Trance, EBM, Industrial, Acid House, Progressive, Minimal, Electrónica, Cold Wave, New Wave, Post-punk, Nu-Disco y mucho más, además de merchandising, casetes, CDs y más cosas sorprendentes están en camino. Yo seré seguramente, una de las habituales. Será un espacio cultural para indagar, compartir conocimientos y experiencias, escuchar tus discos e intercambiar opiniones. Este es el deseo de Squaric, crear un Meeting Point humano, donde se prefiere el contacto físico, socialización y agregación.

Las sorpresas para este 2021 todavía no se acaban y Diffuse Reality está muy feliz de anunciar su Festival Teorema, que cumple 7 años y cuenta con pasadas en ediciones en ciudades como Tokyo, Seoul, Berlin, New York, Buenos Aires y claro, Barcelona.

Con sus diferentes propuestas de arte contemporáneo y música experimental, es al día de hoy uno de los festivales audiovisuales más interesante del panorama.

Nos vemos el Miércoles ! STAY TUNED

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :