Derrick May es acusado de presuntas agresiónes sexuales a 4 mujeres.

El conocido deejay Derrick May es acusado de presunta agresión sexual por 4 mujeres en sucesos repartidos durante 20 años

El conocido deejay Derrick May es acusado de presunta agresión sexual por 4 mujeres en sucesos repartidos durante 20 años

Parece ser que la muerte de hace unos meses del conocido artista Erick Morillo está sirviendo para que muchas víctimas de violencia de género se atrevan finalmente a romper su silencio y expliquen al mundo el injusto trato que han sufrido en el pasado.

Y es que el tiempo pasa, y los testimonios van apareciendo. Uno de los tantos que han ido saliendo a la luz, es el del caso del conocido Dj, productor e icono de la música techno Derrick may, que junto a juan Atkins y Kevin Saunderson conformaron en los inicios de los años 80 el caldo primitivo para este sonido que tanto amamos a día de hoy.

Derrick May

Para poner en contexto la historia que os traemos, hay que hablar de su hit e icono generacional para quienes vivieron la escena rave de los años 80 en Reino Unido. Se trata del conocido track de 1987 “Strings of Life”, el cual ha dado mucho de que hablar durante muchos años ya que, su ex amigo y periodista Michael James lleva una larga y ardua batalla contra el artista por una cuestión de autoría de mencionada canción. Lo controvertido viene cuando la mayoría de acciones que se han llevado a cabo para dar voz de las acusaciones relativas al caso May por redes sociales, han estado capitaneadas por el mismo Michael James.

Es en ese punto donde las preguntas aparecen en el aire. ¿Es posible que se esté instrumentalizando un acto tan grave cómo es la acusación de agresión sexual a mujeres para saldar una batalla entre dos profesionales por los derechos de una canción? ¿Es que todo vale? Que cada uno opine y pierda o no la fe en la humanidad en la medida que considere oportuno.

DERRICK-MAY-ACUSADO-AGRESION-SEXUAL-KLUBBINGKIDS-4
Derrick May

Hace unas semanas Djmag UK recibió el testimonio de al menos 4 mujeres las cuales alegan haber sufrido agresiones sexuales por parte del artista desde inicios de los 2000 hasta día de hoy repartidas por diferentes zonas del globo, empezando por EEUU, UK, Nueva Zelanda y hasta Ámsterdam. Las presuntamente agredidas habrían sufrido las agresiones durante sus respectivos trabajos, ya que eran de fácil acceso debido a que trabajaban o de cara al público (en hoteles) o en el propio gremio de Derrick May.

En el comunicado que hicieron llegar a Djmag UK figuran acusaciones de diferente tipo como son tocamiento, abuso verbal y físico además de sobreexposición sexual involuntaria. Y es que ” si esto fuera cierto “, ya no solo el futuro profesional de Derrick May estaría en peligro (actualmente con el incendio de las redes ocurrido tras el conocimiento de la noticia, Derrick ya ha sido eliminado del cartel del Paris Electronic Week, entre otros eventos) sino que estaríamos hablando de pena de cárcel, según lo que el juez dictamine.

Derrick May, en un comunicado a través de sus redes sociales,lo niega todo. Según él todo lo mencionado es un invento de la prensa y se presenta como una víctima de racismo por parte de los medios y de la industria, dado que es un hombre afroamericano no normativo y da por hecho que por dichas razones no se le va poder juzgar con objetividad.

Derrick May en Unexpected

Respuesta de Derrick May en RRSS

“Como hombre negro que trabaja en una industria dominada por blancos y abiertamente sesgada y parcializada, ¿se espera que aprenda la dolorosa lección de que no hay tal cosa como la verdad, la justicia o que se me juzgue con objetividad?

“¿Cuándo acabará la larga historia de la criminalización de la sexualidad de los hombres Afro-americanos?

“¿Debería colaborar, bajo coacción, con mi propia victimización, a manos de una prensa abiertamente hostil que amplifica los supuestos temores de mujeres privilegiadas y anónimas en un linchamiento por internet?

“No tengo interés en legitimizar estas distorsiones.

“Las mujeres son las que dan la vida y, como tales, deben ser protegidas y no explotadas. Yo vivo por y para esas palabras”.

Es una buena noticia que las mujeres por fin se hayan llenado de coraje y puedan comunicar de forma abierta los abusos machistas que han podido sufrir en cualquier entorno, y especialmente en el contexto del mundo artístico y de la noche ya que creemos que han de ser espacios seguros para todas las personas que asistamos a dichos eventos.

klubbingkids
Artículo por Lluís Iglesias

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor del artículo :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros

Articulos recomendados

100to-fake-acid-candle

100to lanza FAKE con Acid Candle

100to presenta FAKE en Acid Candle, el EP contará con los remixes de Sacchi y Michael Ritter que saldrán a la luz en el próximo 22 de Enero

Hor Berlin klubbingkids

HÖR BERLÍN

El Streaming realizado desde el escaparate de un pequeño cubículo con baldosas blancas y luces fluorescentes ubicado en el barrio de Kreuzberg, Berlin