EL CRUÏLLA FESTIVAL confirma su celebración del 8 al 10 de julio en el parc del fòrum de Barcelona

festival-cruilla-2021-klubbingkids

Es un hecho, el Cruïlla festival se convierte en el primero en confirmar su celebración para este verano. ¿Será el desencadenante para que muchos otros también se celebren?, ¿Qué medidas tomará para garantizar la seguridad de todos sus asistentes?

Para poder comprender de dónde proviene esta gran noticia para todo el sector cultural y del ocio tenemos que tomar como referencia el concierto que Love Of Lesbian ofrecerá a 5.000 personas a modo de prueba piloto en el Palau Sant Jordi el próximo 27 de marzo. En el concierto en cuestión, organizado por Festivales por la Cultura Segura, se realizarán tests rápidos de antígenos a todos los asistentes y obligando el uso de mascarilla homologada, pero dejando a un lado la distancia de seguridad. El experimento pretende crear así la denominada burbuja sanitaria que servirá para la celebración del Cruïlla festival.

Jordi Herreruela, director del Cruïlla festival, asegura abiertamente que “Hasta que no ha bajado la curva de contagios, se han atenuado las consecuencias sociales de la pandemia y hemos tenido definida y aprobada la prueba del concierto sin distancias del Sant Jordi, decir que el Cruïlla se iba a realizar sin limitaciones podría haber parecido una temeridad. Ahora no lo es”. Con un aforo máximo de 25.000 personas al día, el festival se va a caracterizar por tener un claro acento local, con artistas como Joan Garriga, Natos & Waor, La Casa Azul, Delafé y Muerdo. Con esta tendencia se aseguran las actuaciones en caso de que empeore drásticamente la situación a nivel internacional.

cruïlla festival 2021 klubbingkids barcelona
Escenario Cruïlla Festival Barcelona

Sin embargo, cuando Herreruela es preguntado por si hay algún plan alternativo en el peor de los casos afirma que “es muy probable que haya más tipos de test rápidos, que los test que ahora conocemos hayan bajado sustancialmente de precio y sean más accesibles y que por lo tanto se pueda detectar con facilidad quien es potencialmente vector de contagio. Eso no sólo tiene utilidad en un festival, sino de cara a toda la sociedad, en la que se podrá aislar a los portadores de contagio. Así, en una hipotética nueva crisis no será necesario confinar a nadie más”.

Éstas alentadoras palabras nos hacen creer en un verano con posibilidades cada vez más tangibles de la celebración de festivales, pero Herreruela, lejos de verlo todo solucionado apunta que “No soy científico, pero leo y oigo a quienes lo son afirmar que no está completamente definido cómo combatir las diversas cepas y su multiplicación y tampoco si habiendo estado vacunado puedes o no transmitir temporalmente la covid, pero con sistemas fiables de detección, y cada vez lo son más, se pueden superar todas estas potenciales incertidumbres”. Lo que sí nos da esperanza es la mejora en los sistemas de detección del virus, siendo así más fácil su aislamiento y mitigación.

cruïlla festival barcelona 2021 klubbingkids
Cruïlla Festival Barcelona

Por último, y es algo que ya apuntamos en noticias anteriores, los festivales masivos parece que sean los más afectados por la pandemia, esos que dependen de la masificación de personas para su éxito. Herreruela ahonda en esta problemática “Últimamente se habla de responsabilidad medioambiental, y es evidente que no casa con desplazamientos en masa de personas con todo lo que ello supone. Parece que el acento de los festivales se mueve no hacia la concentración de multitudes ni hacia su valoración en torno al impacto económico y el número de turistas, sino de sostenibilidad y públicos domésticos” Tal vez los festivales masivos tal y como los conocemos tengan que reconsiderar ciertos aspectos para su subsistencia.

Dejando elucubraciones y especulaciones a un lado sobre si se celebrarán nuestros festivales favoritos, hoy es un buen día para creer en la cultura segura, siendo el Cruïlla festival el primero en dar el pistoletazo de salida en el mundo de los festivales al aire libre.

cruilla festival cartel barcelona 2021 klubbingkids
Cartel Cruïlla festival 2021

Puedes hacerte ya con tu entrada para asistir a Cruïlla Festival desde nuestra agenda web haciendo clic aqui.

MUTEK 2021 Barcelona

El festival de Creatividad Digital MUTEK regresa a Barcelona este mes de mayo en formato híbrido y con eventos físicos en Barts, Apolo, Roca Barcelona Gallery, Hangar y distintos espacios de l’Hospitalet.

Leer más »

El Nitsa, Barcelona y su espacio Sideral.

Barcelona es, hoy en día, una de las capitales europeas que atrae miles de personas de todo el mundo por su vida nocturna, por sus históricas salas como Razzmatazz , ¿Pero, cuando y cómo ha llegado la música electrónica a Barcelona?

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :