INMINENTE REAPERTURA del ocio nocturno en Cataluña

reapertura-discotecas-cataluña-klubbingkids-musica-electronica-clubbing-barcelona

AL FIN: LA REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO Y DISCOTECAS ES INMINENTE

El momento que todos estábamos esperando está a punto de llegar. El próximo 21 de junio, justo antes de San Juan, las discotecas y bares musicales podrán volver a abrir sus puertas.

Después de quince meses, que se dice rápido, el Departament de Salut i Interior ha anunciado que los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 3:30 a un 50% de su capacidad para evitar aglomeraciones masivas.

Afortunadamente, se podrá bailar en la pista de baile sin distancia de seguridad, pero en todo momento se tendrá que llevar puesta la mascarilla. Del mismo modo, tampoco se podrán tomar consumiciones en la pista de baile, por lo que se podrá hacerlo en las mesas con un máximo de seis personas o en espacios exteriores dedicados especialmente habilitados.


👉 Clica aqui si quieres saber como hemos vivido el Festival Mutek 2021 en Barcelona

Estas medidas han pasado a ser competencia de cada comunidad autónoma, por lo que, junto con el Procicat, el Govern ha decidido adoptarlas para intentar paliar el número de botellones y fiestas ilegales. Asimismo, éstas serán revisadas cada quince días, con tal de que sean adecuadas y fidedignas a como se va desarrollando la situación general.

reapertura-discotecas-cataluña-klubbingkids-musica-electronica-clubbing-barcelona-ocio-nocturno
Cataluña permite la reapertura del ocio nocturno

Ramon Mas, presidente del Gremi d’Empresaris de Discoteques de Barcelona y Província, ha valorado positivamente estas medidas, como un primer paso hacia la reapertura total. Por su parte, Fernando Martínez, desde la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) informa que no hay previstas más pruebas pilotos ni medidas de control como test de antígenos, pero advierte que este primer paso “no significa la reapertura total del ocio nocturno”.

Por último, Quim Boadas desde la FECASARM indica la importancia de este primer paso, y propone que “los locales que hagan test o trazabilidad mediante QR de forma anónima puedan disfrutar de más horario y aforo.”

En definitiva, son noticias muy positivas para uno de los sectores más afectados por esta pandemia y, de bien seguro, será la alegría de muchas personas, a las cuales desde KLUBBINGKIDS nos incluimos fervientemente. Nos vemos en la pista de baile.

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todo nuestro contenido en tu mail.
Otras noticias

No dejes de leer nuestras últimas noticias sobre música electrónica

Te recomendamos :

mutek-2021-klubbingkids

CRONICA MUTEK 2021

Hemos sido muy afortunados de poder asistir a Mutek 2021. Acompáñanos, pues, a revivir en primera persona las actuaciones tan innovadoras y talentosas del festival y a conocer como ha sido esta edición tan especial.

Leer más »