info@klubbingkids.com

Las Discotecas podrán abrir en Cataluña sin pista de baile y hasta las 03:00am.

Las Discotecas podrán abrir en Cataluña sin pista de baile y hasta las 03:00am.

Ultima hora , ayer en KLUBBINGKIDS anunciábamos la inminente reapertura del ocio nocturno aquí y hoy ( un día después ) , según publica El Periódico de Catalunya :

El Procicat ha aprobado este martes que los locales de ocio nocturno puedan reabrir a partir de este miércoles pero sin hacer uso de la pista de baile, según han explicado las patronales del ocio nocturno y han confirmado fuentes del Govern.

Según ha informado la Fecasarm en un comunicado después de reunirse con la Generalitat, las discotecas y los locales de ocio nocturno podrán reabrir sus puertas hasta las tres de la madrugada y la pista de baile tendrá que estar ocupada por mesas y sillas o solo sillas, el aforo estará limitado al 50%, se tendrán que programar actuaciones en directo y el público tendrá que llevar mascarilla mientras no esté consumiendo. Además, tendrán que llevar un registro de asistentes y habrá  gel hidroalcohico a disposición de los asistentes.

discotecas-klubbingkids
Discotecas sin pista de baile podrán abrir en cataluña


Por otra parte, el Govern ha aprobado inyectar 6 millones de euros al sector de la cultura para paliar el efecto de la pandemia. Se transferirá crédito del Fons de Contingència hacia el presupuesto del Departament de Cultura para el 2020, con el objetivo de que se puedan hacer efectivas, en una primera fase inmediata, un seguido de aportaciones al castigado sector.

Estas aportaciones se enmarcan en el Pla de Rescat que puso en marcha el departamento y que incluyen toda una serie de medidas para proteger el sector y darle todo el apoyo necesario para que, una vez finalizada esta crisis sanitaria, sea posible la reanudación de la actividad.

Una pequeño paso para la vuelta a la normalidad .

klubbingkids

2 thoughts on “Las Discotecas podrán abrir en Cataluña sin pista de baile y hasta las 03:00am.

  1. Reply
    Santi
    6 de octubre de 2020 at 21:23

    Los bares musicales pueden poner música con dj?
    Tiene que registrar a los clientes ?

    1. Reply
      Adminklubbingkids
      7 de octubre de 2020 at 00:33

      Las actividades incluidas en la resolución aprobada son las que tienen licencia de discoteca, café teatro, café concierto, sala de conciertos, establecimientos de régimen especial, discotecas, karaokes, salas de fiestas con espectáculos y conciertos de infancia, según la Fecasarm . Los locales con reservados anexos quedarían fuera.

      Los bares musicales cerrarán a las 2: 30h y las discotecas a las 3: 30h. Los bares y restaurantes continuarán con la limitación horaria de la una de la madrugada pero se permitirá el consumo en barra guardando la distancia de 1,5 metros, según la patronal.

      Para las discotecas y conciertos es neesario un registro, desconocemos de momento si para bares también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *