info@klubbingkids.com

CARL COX – El carismático

CARL COX – El carismático
 

El reconocido y carismático DJ y productor Carl Cox,

Vamos adelante con el sexto introducing! Todo el mundo ha oído alguna vez hablar de él…el reconocido y carismático DJ y productor Carl Cox, es un especialista en llenar la pista de cada una de las fiestas donde pincha, veterano del acid house y apasionado de los géneros house y techno.

Nació en Manchester el verano de 1962 pero Carl emigró junto a su familia al sur de Londres, creciendo allí y comenzando a entusiasmarse por la música de baile negra. Cuando sólo tenía 15 años se compró un par de giradiscos, empezando así su trabajo como DJ. Comenzó a experimentar pinchando rare groove, hip hopdisco y electro.

En 1987 con la aparición de Acid Trax de Phuture, entendió que los sonidos del futuro venían de sintetizadores como Roland 303 y Roland 909 , hecho por el cual se vio motivado a dedicarse a la música electrónica. Carl Cox fue uno de los fundadores del sonido rave en Inglaterra.

carl cox klubbingkids
Carl Cox

Estuvo presente en aquella época donde se hacían fiestas ilegales al aire libre y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez tres platos mezclando para más de 15 mil personas.  Su impecable habilidad para mezclar con tres platos en una época en la que todavía no existían programas de sincronización ni la tecnología digital era tan avanzada, llamó la atención de quienes le seguían.


Fue entonces cuando se le bautizó con el nombre de “Three Deck Wizard” (El Mago de los tres platos) tocando durante el importante verano británico de 1988-1989, llamado Second Summer of Love, famoso por el auge del acid house y el éxtasis. Además, también colaboró con Paul Oakenfold en la rave The Project.

Carl Cox @ Tomorrowland 2019

Empezó a crear su propia música y en 1991 debutó como productor musical con un single para el sello “Perfecto” de Paul Oakenfold. Su single I Want you se incluyó dentro del Top30 de éxitos en Inglaterra. Su trayectoria continuó enfocada al techno y al hardhouse. En 1995 su compilación F.A.C.T. vendió unas 250.000 copias, convirtiéndose en todo un éxito.

Creó su primer sello discográfico Worlwide Ultimatum Records que publicó música desde 1995 hasta el 2000. En las publicaciones del sello encontramos hits como “Two Paintings and a Drum” que también fue incluido en el top 30 y el conocido “Sensual Sophis-ti-cat”.

Su sello contaba con clientes como Josh Wink y Laurent Garnier.  A su vez, Carl Cox continuaba ejerciendo como DJ cada semana en el Ultimate B.A.S.E de Londres. Publicó F.A.C.T. 2 grabado en Los Ángeles y también The Sound Of Ultimate , por lo que empezó a frecuentar Norte América.

Carl Cox @ Resistance Festival

Además también publicó su segundo álbum Phuture 2000 y el Mixed Live que se grabó desde Chicago.
En 1999 fundó otro sello: Intec Records, un referente para el techno. Dicho sello se mantuvo en la vanguardia del techno durante ocho años. Carl Cox comenzó a transmitir en 2001 su programa semanal llamado “Global” llegando a transmitirse semanalmente a 95 estaciones de radio de 68 países. Su último programa fue el número 722 en febrero de 2017.

En el año 2002, comenzó una residencia durante los meses de verano en el club Space de Ibiza llamada “Music is Revolution”, que se convirtió en una de las principales noches de la isla durante los siguientes 15 años, terminando en 2016 con un set de nueve horas. En 2003 estrenó un nuevo sello: 23rd Century Records, en el que también los madrileños D’WachmanHD Substance han firmado su tercera residencia con el título de Quan EP. Give me your love – remezclado por Valentino Kanzyani– es su última producción en este mismo sello.


Desde 2004 es anfitrión de uno de los principales escenarios del Ultra Music Festival llamado Carl Cox & Friends, en donde presenta a los artistas más relevantes de la escena del techno. Carl Cox fue anunciado como el embajador global del concepto Resistance en  febrero de 2016, organizando etapas de Resistance en los festivales mundiales de Ultra Worldwide y trabajando directamente con Russell Faibisch, (Co- Fundador, CEO, Presidente, Presidente y Productor Ejecutivo de Ultra Music Festival y Ultra Worldwide) seleccionando el talento y la producción de la marca.

Carl Cox @ Time Warp 2019


En 2006 celebró la referencia 50 de su sello Intec con Intec 50 EP dedicado a la memoria de Mark Spoon, la mitad de Jam & Spoon, quien murió en enero de ese mismo año. En 2007 comenzó a hacerse cargo de la música del Cd de la famosa revista Mixmag repasando la música de Space Terrace Ibiza, donde cada verano Carl disfrutaba de su residencia en este club.


En 2008 salió a la venta a través del sello Mid-Town Records una sesión grabada en directo en el festival Dance Valley y en 2010 vuelve de nuevo el sello Intec con John Rundell como label manager, donde Carl Cox publicó su sexto álbum de estudio “All Roads Lead to the Dancefloor” logrando un gran recibimiento por parte de la crítica. En todos estos años Carl Cox ha ido evolucionando su estilo adaptándose perfectamente a todos los cambios de la industria.

Ha sido siempre un artista muy popular aclamado por la prensa y su público, repartiendo toda su energía y transmitiendo a sus seguidores su pasión por la música y ese carisma que tanto le caracteriza, y para finalizar deciros que si todo sigue en pie contaremos con este artistazo en nuestra ciudad #barcelona en este próximo Sonar 2020.

ARTÍCULO POR ANIA B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *