A Matt McBriar y Andy Ferguson, amigos de toda la vida, les unía su pasión por la música electrónica y a través de su blog Feel my bicep propagaban su amor por el disco, el funk, el house de Chicago, el techno de Detroit y el italo disco. A raíz de esta conexión, comenzaron a publicar su propia música y concibieron un disco homónimo en 2017, Bicep, con highlights tan remarcables como Orca o Glue.

En marzo de este año salió el primer single de lo nuevo del dúo, Atlas, y dejaron latente que continuarían la línea en la que venían, creando una electrónica paisajística tan luminosa como oscura. Con el segundo single, Apricots, confirmaron que su nuevo trabajo tendría la misma narrativa y ahora, por fin, tenemos fecha de publicación para su próximo disco y conocer la historia al completo.
Su segundo álbum, Isles, será publicado a través del sello Ninja Tunes y está inspirado en gran medida por crecer en una isla tanto “física (Irlanda) como políticamente (Irlanda del Norte)” También están muy influenciados por sonidos que han oído en Londres desde que se trasladaron a vivir a Shoreditch en 2014, como las “voces hindi escuchadas desde terrazas distantes o fragmentos de coros búlgaros a la deriva de los coches que pasaban”
El dúo ha grabado Isles durante los últimos años y lo han concebido como “una versión para escuchar en casa”, aunque estamos deseando conocer como lo adaptan al directo y volver a verlos después de sus memorables sets, como el del Sónar 2018 o la de Razzmatazz en 2019.
