Hoy desde KLUBBINGKIDS nos hace especial ilusión abrir una nueva línea de contenido: el apoyo a la escena de música electrónica local. Para inaugurar esta nueva sección hemos entrevistado a BI-CEPTUAL, un colectivo de Barcelona formado por dos bailarinas de danza contemporánea y un videógrafo. También os traemos una primicia al final de este artículo, pero antes veamos un poco más de cerca este interesantísimo proyecto.
BI-CEPTUAL nace de la necesidad de ofrecer espectáculos en vivo y productos audiovisuales basados en la danza, el movimiento y la interpretación como lenguaje principal de expresión artística, mimetizándose por completo con la música electrónica. BI-CEPTUAL, así, ofrece producciones, donde la coreografía y las artes visuales refuerzan la propia identidad de los colectivos con los que trabajan, a través de material y contenido hechos a medida para cada evento, espectáculo, colectivo, sello discográfico o DJ en cuestión.
Escuchemos a sus integrantes en esta entrevista exclusiva a KLUBBINGKIDS.
En su parte del trabajo más creativo, BI-CEPTUAL propone ideas y desarrolla conceptos innovadores, reveladores y transgresores, representados a través de la coreografía que ofrecen dos cuerpos en movimiento que dotan de forma y alma a las creaciones del colectivo. Las propuestas siempre ofrecen una mirada crítica sobre la sociedad actual, para romper prejuicios y estigmas, alejándose de los pensamientos más convencionales del ser y hacer, con intenciones transformadoras para que surjan nuevas alternativas de pertenecer a la sociedad actual.
En su segunda propuesta que se estrena justamente hoy, Bi-CEPTUAL ha querido juntar una tercera disciplina en su vídeo como es el Shibari, una técnica de bondage japonesa, de la mano del atador Víctor Font.
BI-CEPTUAL describe así esta nueva creación ‘El vínculo físico y metafísico que se crea entre dos roles que coexisten en un universo donde la cuerda impulsa emociones y sensaciones, a través de un juego erótico y estético de intercambio de poder, donde el espectador es cómplice de esta danza de restricción y libertad.’
Y sin más dilaciones os presentamos este segundo proyecto de BI-CEPTUAL: OBSESSION CODE.
Desde KLUBBINGKIDS queremos dar a conocer a todos aquellos colectivos y personas apasionadas por la música electrónica y que hacen posible que siga viva en estos tiempos tan difíciles para el sector. Es por eso que colectivos como BI-CEPTUAL, que nacen de la pasión por la música electrónica, nos parecen tan interesantes. No os perdáis los siguientes proyectos e iniciativas que os iremos presentando en esta nueva sección.
