info@klubbingkids.com

Barcelona al límite

Barcelona al límite

Así están las cosas, es ya la tercera semana que Barcelona registra aumento de positivos, destacando por encima de todo el día 10 de julio con 247 casos nuevos de Covid-19 , lo que hizo disparar la alerta de nuevo. 

El gobierno continúa apelando a la responsabilidad individual para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y también a las administraciones, ya que “no vale dejarlo todo en manos de los ciudadanos”.

Por otro lado Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña, con casi 265.000 habitantes acomula ya mas de 100 casos en la última semana, Lérida se confina sumando 9 fallecidos en tan solo un día .

Visto lo visto ” la situación, lejos de parecer controlada, va a más ” y hay quien todavía se lo toma a “cachondeo” quitándole hierro al asunto.
El ministerio de salud confía en el sistema de pruebas PCR y el seguimiento de contactos para evitar que los brotes sigan aumentando; pero el sistema de control genera dudas y críticas de algunos expertos, como el epidemiólogo Oriol Mitjà, que lo encuentran insuficiente y poco eficaz , aunque tras la reunión a día de ayer entre la alcaldesa de Barcelona y la consellera de Sanidad acordaron reforzar y mejorarlo.
Se han aplicado medidas restrictivas en cuanto a movilidad y reuniones grupales en Hospitalet (entre otras) las cuales según Albert Batlle ( teniente de alcalde de Seguridad y prevención del Ayuntamiento de Barcelona ) se están estudiando para aplicarlas también a toda Barcelona .

Las medidas que está previsto imponer en Barcelona se centrarán sobretodo en evitar grandes agrupaciones de personas ( lugares cerrados ) y en situaciones donde se favorece la emisión del virus porque se habla fuerte o se canta ( discotecas ) se han identificado como uno de los principales motores de la epidemia.

Las nuevas medidas  ” trabajan en el campo de los aforos y de las distancias ” 

” Se ha propuesto cerrar gimnasios y discotecas por lo menos dos semanas en Barcelona “ – Albert Batlle 

El aforo interior de restaurantes y bares , salas de fiestasdiscotecas y recintos de culto religioso se reducirá , para que no puedan reunirse grupos grandes.
También está sobre la mesa la propuesta de que los recintos deportivos que no sean al aire libre y las discotecas CIERREN POR LO MENOS 15 DÍAS.
Bajo nuestra humilde opinión desde Klubbingkids apelamos a la responsabilidad de todos y todas los consumidores de ocio nocturno en nuestra ciudad , el sector se está viendo gravemente afectado y muchos clubs , festivales y demás que continúan funcionando a medio gas , no podrían soportar un segundo cierre y se verían obligados a cesar su actividad, no contribuyamos a que esto suceda , amantes del techno , de la música electrónica , del mundo entero, seamos responsables.

Nuevo articulo ULTIMA HORA clic aqui

barcelona
               ARTICULO POR KLUBBINGKIDS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *