info@klubbingkids.com

ANNA – Introducing

ANNA – Introducing

Hoy os queremos presentar a la más que talentosa DJ brasileña ANNA.

Si queremos hablar sobre ANNA necesitamos contextualizar su meteórica ascensión en los últimos años. Una mezcla perfecta entre talento a la hora de producir auténticas obras de arte y una sinergia total con su público para darle lo que pide, ha hecho que ANNA se proclame como uno de los referentes del Techno a nivel mundial.   

Nacida en Amparo, un municipio a dos horas de la metrópolis São Paulo, Ana Miranda, o ANNA, creció rodeada de la cultura club. Este hecho es debido a que su padre era el dueño del club Six, una discoteca de cinco plantas donde a la temprana edad de 14 años empezó a pinchar sesiones de música autóctona de la región. Sin embargo, su predilección se encontraba en el piso de arriba, en la sala más Underground del edificio. Su padre no le permitía visitarla, pero ella se escabullía allí con la excusa de ir un momento al baño. Esa devoción y dedicación a la música electrónica fue la que le permitió tener su primer bolo a la temprana edad de tan solo 17 años en un club muy oscuro y underground, el Suzi in Transe. Esa experiencia le marcó tanto, que más adelante sacaría un Sencillo homónimo en honor a esa noche. En Brasil no encontraba un público al que ella pudiera entregarle su esencia, por lo que se mudó a Europa, primero viviendo en República Checa con su pareja y DJ de gran renombre Wehbba, para después mudarse a Barcelona, donde residen juntos en la actualidad. Ese cambio le permitió explorar realmente su verdadero potencial y gracias a su talento, perseverancia y valentía ha alcanzado indudablemente la élite. 
Si nos centramos en su faceta como productora, podemos encontrar una gran variedad de registros y estilos, desde canciones con hipnóticos ambientes como Escapism o auténticas bombas ácidas como uno de sus últimos estrenos Dimensions. Todo productor profesional que se preste ha pasado por fases o diferentes estilos a lo largo de su trayectoria. En sus inicios, ANNA se centró más en el Tech House, con sencillos como Let Me Take You o Magnetic como referencia. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en 2016 con el estreno de Artha. Ese sencillo marcó un antes y un después en su carrera como productora, ya que a partir de ahí ha cosechado un sinfín de éxitos del calibre de Hidden Beauties, The Dansant, Forever Ravers o Into the Void, por nombrar algunos. Sus estrenos en sellos de la magnitud de Drumcode, Kompakt o Afterlife demuestran que sus creaciones están al nivel de la élite mundial.
A pesar de su innegable talento como productora, ANNA también se ha consolidado como una de las referentes a nivel mundial en cuanto a puestas en escena. Su presencia en festivales de la talla de Awakenings, Tomorrowland, Movement Detroit, DGTL o Afterlife avalan sus habilidades detrás de las mesas de mezclas. Desde el principio de su trayectoria su máxima aspiración ha sido hacer feliz a su público, a la vez de mantenerse fiel a su estilo. De este modo ha conseguido ser aclamada por la crítica y que todos los asistentes a sus sesiones queden rendidos a sus pies.   
En una entrevista a DJ Mag ANNA reconoce que uno de los pilares fundamentales que le han permitido sacar su mejor versión de ella ha sido la meditación. Antes de 2017, su concepción del proceso de creación musical se centraba única y exclusivamente en el resultado final, en crear algo que gustara a los sellos y a la gente. Sin embargo, gracias a la meditación su perspectiva cambió y empezó a crear música simplemente por el placer de hacerlo, sin expectativas ni presiones. En sus palabras: “Soy como un canal ahora, dejando la creatividad fluir dentro de mí y que pase lo que tenga que pasar.” Sin duda, si escuchamos detenidamente a sus trabajos realizados bajo esta influencia, encontramos auténticos monólogos internos traducidos en devastadores ritmos e intrigantes melodías. 

Si todavía no la has escuchado, aprovecha estos días con más tiempo libre para empaparte de su música y cuando todo esto acabe, poder disfrutar de su magia y talento en directo.

 

                ARTÍCULO POR NOEL BRUFAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *