ANDRES CAMPO – El Residente de “La Catedral del Techno”

Su proliferación como productor le ha permitido sacar temas con sellos de la talla de Second State, Odd Recordings o Mindshake.

 

Andrés Campo, residente de “La Catedral del Technodurante los últimos ocho años.

Como decía el viejo refrán “Los reyes son los graves” Esta frase sintetiza a la perfección la carismática personalidad del DJ Oscense por definición. Una mezcla en perfecto equilibrio de versatilidad, talento y simpatía caracterizan a uno de los referentes nacionales de la escena Techno.

Andrés Campo creció rodeado de música desde una temprana edad, debido a la predilección de su familia por la misma. Gracias a ello, empezó a pinchar en garitos de Huesca ya desde su adolescencia, elongando así su trayectoria por más de veinte años. Como no podía ser de otra forma, enfocó sus estudios al mundo de la música, graduándose como técnico de sonido, otorgándole todo el conocimiento necesario para hacer de sus sesiones auténticos live sets.

andres campo klubbingkids
Andres Campo

Andrés no sólo posee la capacidad de pinchar un estilo de techno, ya que su versatilidad le permite realizar las sesiones más contundentes, así como las más bailongas o groovies. Techno, Tech House, Minimal Techno, esta capacidad de adaptación le ha permitido pinchar a nivel internacional y dar al variado público lo que quiere en todas las ocasiones. En sus cinco años como residente en Florida135 se ha ganado a pulso el amor incondicional de feligreses que acuden de todos los rincones del país a ver sus antológicos cierres. Desgraciadamente, en muchos clubs la figura del residente sirve para calentar motores para que la figura destacada de la noche se encuentre la pista calentita. En “La Flori” esto no sucede. Campo se ha hecho amo y señor de la última sesión del club, colofón final de incontables noches memorables.

A pesar de su gran éxito como DJ y mezclador, no podemos dejar de lado su remarcable faceta como productor. Sus temas tienen una frescura y buenrollismo que si tienes el oído mínimamente entrenado las reconoces nada más empezar. Si bien es cierto que sus temas varían en cuanto estilos y registros, todos comparten una faceta inconfundible, su gran energía en las subidas y consiguientes drops. Hay muchos artistas que centran todos sus esfuerzos en una buena subida, pero muchos acaban siendo predecibles y progresivos. Andrés consigue mantenerte al filo de la navaja sin saber por donde va a romper la cosa, hasta que finalmente te sorprende con la contundencia y originalidad que le caracteriza.

Su proliferación como productor le ha permitido sacar temas con sellos de la talla de Second State, Odd Recordings o Mindshake. Su mayor logro a día de hoy ha sido cofundar, de la mano de su buen amigo Eats Everything su propio sello “EI8HT”. Esta remarcable trayectoria le ha hecho consagrarse a nivel nacional e internacional, traduciéndose en distintos galardones de prestigio. Sin ir más lejos, en la última edición de los Vicious Music Awards, los premios por excelencia de la música electrónica Hispanoamericana, se proclamó vencedor en las dos categorías a las que optaba: Mejor Artista Techno y Mejor Artista Masculino
Cabe destacar que este año 2020 Andres Campo a recibido el premio a mejor DJ en Los Premios de la Música Aragonesa

Andrés Campo es el claro ejemplo de que, si juntas talento con un disfrute haciendo lo que haces y una buena actitud ante la vida, puedes llegar muy lejos. ¡ANTES TODO ESTO ERA CAMPO!

klubbingkids
Artículo por Noel Brufau

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor del artículo :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros

Articulos recomendados

100to-fake-acid-candle

100to lanza FAKE con Acid Candle

100to presenta FAKE en Acid Candle, el EP contará con los remixes de Sacchi y Michael Ritter que saldrán a la luz en el próximo 22 de Enero

Hor Berlin klubbingkids

HÖR BERLÍN

El Streaming realizado desde el escaparate de un pequeño cubículo con baldosas blancas y luces fluorescentes ubicado en el barrio de Kreuzberg, Berlin