info@klubbingkids.com

Alerta roja se manifiesta en Barcelona « en contra de la criminalización injustificada que está sufriendo el Ocio Nocturno »

Alerta roja se manifiesta en Barcelona « en contra de la criminalización injustificada que está sufriendo el Ocio Nocturno »

El movimiento ‘Alerta roja‘ formado por trabajadores del mundo del espectáculo y de los eventos, se manifestó el pasado jueves para denunciar la situación en la que se encuentra el sector por la crisis de la pandemia del coronavirus.

El pasado 17 de Septiembre, se congregaron hasta 28 localidades de todo el territorio español bajo el movimiento alerta roja para alzar su voz en contra de la criminalización injustificada que está sufriendo Ocio Nocturno tras la última campaña del Ministerio de Sanidad.

ALERTA-ROJA-KLUBBINGKIDS-BARCELONA- MUTE IBERICA
Alerta Roja en Barcelona ( Plaza España )

La semana pasada pudimos ver cómo las redes sociales se inundaron con imágenes con motivos rojizos, publicaciones acompañadas de hashtags variados como #sinculturanohayfuturo #hacemoseventos #alertaroja o fotos de interminables hileras de trabajadores de la industria musical en las principales calles de algunas ciudades españolas.

Se trataba de un movimiento impulsado por las asociaciones representativas del Ocio Nocturno del país tras la publicación de un vídeo por parte del Ministerio de Sanidad, dónde se podía observar cómo se ponía en el mismo plano una imagen del interior de una discoteca con otra de lo que podría ser un fallecido siendo recogido por los servicios sanitarios, acompañadas por la expresión “pin, pan, fuera”.

ALERTA-ROJA-KLUBBINGKIDS-BARCELONA- MUTE IBERICA
La imagen publicada por Spain Nightlife en las redes

Tras lo ocurrido, se reclamó que se cambiara la imagen de la discoteca por otra que representara una fiesta ilegal, ya que actualmente estos recintos llevan más de un mes cerrados desde que así lo dictaminó el Gobierno central y debido a esto consideran que la alusión es totalmente desafortunada. En respuesta a ello, desde el Twitter de SpainNightLife, crearon su propia versión del cartel poniendo la imagen de un botellón al que se asoció a otra dónde se puede ver la silueta de una familia en la calle junto al comentario “300.000 trabajadores se han quedado fuera”

En la ciudad condal, el movimiento alerta roja se desarrolló en la céntrica calle que une Plaza España con la fuente de Montjuic, la Av. Reina Maria Cristina, y pudimos ver a muchas caras conocidas del sector mostrando su desacuerdo y pidiendo soluciones lo antes posible para un sector que realmente está al borde del colapso económico. Aun así, de cara a les Festes de la Mercè 2020 que empiezan hoy 23 de septiembre, no se ha podido obtener un buen resultado en las negociaciones con la Consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, que ha mantenido los aforos a un 50% en todos los eventos provocando indignación de nuevo en el sector cultural.

Y es que son muchas las intervenciones desde las instituciones que no dejan en absoluto un mensaje de tranquilidad para el sector del ocio nocturno, como por ejemplo la última intervención por parte del ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribes. Sus palabras hacían un llamamiento a una necesaria distinción entre las salas de música dónde se hacen conciertos, obras de teatro u otro tipo de espectáculos con las discotecas o salas de baile, donde según Uribes las primeras serían instalaciones donde se promueve la cultura y en las segundas no, generando indignación por parte de la dirección de algunas de las principales discotecas de Barcelona y de todos los artistas que han quedado desamparados.

Según el ministro de cultura , ya se está poniendo en marcha una campaña coordinada con las comunidades y ayuntamientos para lanzar un mensaje de tranquilidad al sector, en el cual se dice que la cultura es segura y que se están tomando medidas para preservarla de aquí en adelante; mensaje tranquilizador que no aplicaría a las discotecas y, por lo tanto, haciendo caso omiso a la grave situación que está sufriendo el sector y a los millares de familias que dependen de él.

KLUBBINGKIDS
Artículo por Lluis Iglesias

One thought on “Alerta roja se manifiesta en Barcelona « en contra de la criminalización injustificada que está sufriendo el Ocio Nocturno »

  1. Reply
    Fernando Llopis
    23 de septiembre de 2020 at 17:16

    Es una lastima lo que estan haciendo con nuestra cultura, se la estan cargando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *