Alemania reconoce a los DJS como musicos


Alemania lo ha vuelto a hacer , ahora reconoce a los DJS como musicos.

Es conocido por todos que, el país cuya capital coincide con la capital de la música electrónica desde hace más de 30 años, tiene una manera de tratar al arte y a los artistas de una manera especial. No es casualidad que su capital, Berlín, sea uno de los epicentros culturales con mayor riqueza e influencias de todo el globo, con más djs y productores por metro cuadrado de toda Europa, o la ciudad con la universidad dedicada a las artes más grande de toda Europa.

Y es que Alemania cuenta con un sistema global que fomenta la creatividad, la cultura y el arte en todas sus vertientes, desde el Street art, pasando por el arte industrial hasta la música, sea del estilo que sea y mueva al público que mueva. Y el último movimiento que han ejecutado las Cortes del Tribunal Supremo ha sido el reconocimiento de los Dj’s como músicos, el techno como música y los reproductores, cajas de ritmos y demás máquinas y ordenadores para la composición sus sets, como instrumentos.

los djs son musicos alemania
DJ en una actuación

Dicho movimiento, como se puede intuir no ha surgido de forma arbitraria. Esta nueva categorización en lo que respecta al dj y al techno, supone una reducción importante de impuestos en el precio de las entradas, las cuales pasarán de cargar un 19% a tan solo un 9%, que entendemos que será de gran ayuda para el sector en el momento que el semáforo de la nueva normalidad se ponga en verde, ya que las discotecas estarán en el mismo saco que las salas de conciertos.

Esta resolución del juez ha sido fruto de la consideración de que el usuario promedio que visita una discoteca en Alemania, lo hace con la finalidad de disfrutar de la música. El dj tiene que emplear los ordenadores de tal forma que no se reduzcan a simples reproductores de fuente de audio y además se tiene que poder ver la interpretación personal de cada pieza musical por el artista en cuestión.

los djs son musicos alemania
Ableton Push

Tras conocer esta resolución, podemos reafirmar y no es ninguna sorpresa, la brecha que existe entre España y Alemania en materia cultural y social. Y aunque tener el apoyo de las instituciones en la mitad de una pandemia no sería tampoco la solución a todos los problemas que ha acarreado el virus al sector, sí sería un gesto de compromiso y empatía con las miles de familias y artistas que hoy se ven volviendo a sus trabajos precarizados si es que tienen la suerte de tener experiencia en alguno de ellos. Mirar hacia el otro lado no es ninguna solución, el problema es real y hay que seguir luchando.

klubbingkids
Artículo por Lluís Iglesias
Resumen
Alemania reconoce a los DJS como musicos
Nombre del artículo
Alemania reconoce a los DJS como musicos
Descripción
Alemania reconoce a los djs como músicos , este pais cuenta con un sistema global que fomenta la creatividad, la cultura y el arte en todas sus vertientes, desde el Street art, pasando por el arte industrial hasta la música, sea del estilo que sea y mueva al público que mueva
Autor
Publisher Name
Klubbingkids.com
Publisher Logo

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *